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Netflix sale a defender su marca El Juego del Calamar de las falsificaciones

Por: | Publicado: Lunes 31 de enero de 2022 a las 04:00 hrs.
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Foto: Bloomberg
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Netflix Studios, con sede en Los Ángeles, California, acaba de presentar una querella en Chile por uso indebido de marca comercial registrada y defraudación.

Asesorada por el estudio Alessandri, la empresa dijo que Aduanas de Valparaíso ordenó la suspensión del despacho de 11.400 unidades de colgantes para collar y llaveros, con leyendas alusivas a Squid Game (o Juegos del Calamar), presuntamente falsificadas. “Dichos productos no son más que una imitación de los productos originales”, dijo el abogado Raúl Montero. “No sólo es víctima del delito perpetrado el titular y legítimo propietario de las marcas y el consumidor engañado; sino también la sociedad, toda vez que la comercialización de productos falsos o piratas afectan el legítimo comercio, con consecuencias nefastas en el empleo, en el sistema tributario y, en definitiva, en la legítima confianza sobre la que deben estructurarse las relaciones sociales y jurídicas”, añadió.

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